Unix

contacto@quantum-ww.com

Contactanos ahora

 


 

 

AIX, el futuro del sistema operativo UNIX

 

Las empresas de hoy necesitan rentabilizar al máximo su inversión (ROI) en informática. Sus infraestructuras de TI deben tener la flexibilidad necesaria para adaptarse con rapidez a las cambiantes necesidades informáticas de la empresa y para crecer a fin de manejar unas cargas de trabajo en permanente expansión, sin añadir complejidad. Pero no basta con proporcionar flexibilidad y rendimiento; las infraestructuras de TI también tienen que ofrecer una seguridad de hierro y una disponibilidad casi continua, a la vez que gestionan los costes energéticos y de refrigeración.

Éstas son sólo algunas de las razones por las que cada vez más empresas eligen el sistema operativo AIX para equipos IBM diseñados con la tecnología Power Architecture. Con sus prestaciones de escalabilidad, virtualización avanzada, seguridad, facilidad de gestión y fiabilidad de probada eficacia, el sistema operativo AIX es una excelente elección para montar una infraestructura informática. Además, AIX es el único sistema operativo UNIX que aprovecha décadas de innovación tecnológica de IBM, diseñado para proporcionar el mayor nivel de rendimiento y fiabilidad.

 

Características principales comunes

 

 

La nueva versión de AIX subraya el compromiso de IBM con la introducción de innovaciones en UNIX a largo plazo que generan valor para la empresa. Esta versión de AIX continúa la evolución del sistema operativo UNIX que comenzó hace más de 20 años en Austin, Texas, con AIX en el RT PC y en los sistemas RISC/6000 (RS/6000).